Hernández Linares, Pedro MiguelAsencio Dueñas, Lourdes RocíoGonzález Martinez, Jessica LizethHernández Juárez, Laura Isabel2024-02-162024-02-162015-08-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/22947El ámbito profesional, se vuelve cada vez más competitivo, y no espera a los que ignoran ese ritmo. En este contexto, el conocimiento es una herramienta poderosa, capaz de realizar a la persona en este ambiente vanguardista; sin embargo, el conocimiento no lo es todo, es necesario ponerlo en práctica, así el individuo obtiene “experiencias” que le vuelven más competitivo. El mundo del marketing no es la excepción, por el contrario, es uno de los espacios que se actualizan con más rapidez, por ende, los mercadólogos deben dar seguimiento a todas las novedades acaecidas en su entorno.es-SVPlan estratégicola industria de lavadocustomer relationship managementmarketing658Propuesta de un plan estratégico de customer relationship management (crm); para la empresa “Lavandería Jardines”, de la Ciudad de Antiguo Cuscatlán, Departamento de La Libertad, El Salvador.Thesis