Larios Azucena, Franscisco MarianoGranillo Coreas, Eloisa2024-01-292024-01-291988-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12938El presente trabajo analiza los factores que probablemente son los principales generadores de la actitud que los jóvenes tienen hacia la asignatura matemática en los sextos y novenos grados de Educación Básica y en los Terceros años de Bachillerato, en el Área Metropolitana de San Salvador . La enseñanza-aprendizaje de la matemática constituye un problema pedagógico de gran magnitud, al grado que se le considera un " filtro", o cono los estudiantes llaman un "colador!!, para todo aquel que quiere ascender en cualquier nivel Educativo . En cuanto a los maestros, estos estiman que les da rango y categoría de científicos; y para los estudiantes se trata de una asignatura casi imposible de aprobar .es-SV373Factores de Carácter Didáctico que Condicionan actitudes hacia el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Básica y de Bachillerato.Thesis