Amaya Castillo, Roberto CarlosCorleto Ruíz, Mario David2024-02-082024-02-082016-02-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/20543Título: Evaluación de la calidad de atención según el modelo de Avedis Donabediam en la emergencia del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima en el periodo de julio a diciembre 2015. Propósito: Elaborar una propuesta orientada a mejorar la calidad de atención en la emergencia del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima. Materiales y Método: Se realizó un estudio evaluativo, con el modelo de Avedis Donabediam. La muestra seleccionada fue de 19 usuarios internos y 114 externos. Se utilizó la técnica de muestreo aleatorio simple de los usuarios que consultaron en una semana en la emergencia en el periodo de julio a diciembre 2015. Resultados: En general se observó que hay satisfacción de los usuarios internos y externos en la confianza respecto a la atención, que esta es digna, les agrada la atención hospitalaria, sin embargo opinaron que al tener las condiciones económicas acudirían a la atención privada. No se cumplen en su totalidad las medidas de bioseguridad individual ni colectiva. Conclusión: Se debe mejorar la atención brindada al usuario externo con respeto a la integralidad personal y dignidad con sentido humano, ética y profesionalismo. Recomendación: La formulación de normas, guías y protocolos nuevos y actualizados, previa consultoría y consenso de profesionales en el ramo al MINSAL.es-SVAtencióngestión de la calidad total610Evaluación de la calidad de atención según el modelo de Avedis Donabediam en la emergencia del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima en el periodo de julio a diciembre 2015Thesis