Escobar Baños, Juan CarlosGuzmán Aguilar, Roxana ElizabethSegura Canízalez, Yasmín YamilethToledo López, Sandra Eduviges2024-02-152024-02-152018-07-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21633La unificación de estos componentes, establecen el tipo de formación pretendido dentro del aula, lo que facilita la adquisición de nuevos conocimientos y el logro de los objetivos planteados por el docente. Asimismo, está constituido por los diferentes contenidos, los cuales deben ser abordados con ayuda de recursos didácticos de forma creativa, para facilitar en el alumno la interiorización de cada temática que se desarrollan durante la práctica educativa. Dentro del modelo curricular se encuentran inmersas las teorías curriculares que tiene por objetivo, establecer la relación docente-alumno, haciendo uso de métodos, técnicas, recursos didácticos y la evaluación, como elementos primordiales en la labor docente, donde el alumno se motive y posea el interés para la producción de nuevos conocimientos. Asimismo, está adherida al propósito educativo, el cual consiste en formar profesionales con visión de ser agentes de cambio y útil a la sociedad.es-SVModelo curricularauditoríaformación profesional de maestrospedagogíaplanes de estudioeducación superior375Análisis del modelo curricular universitario y su concreción en el desarrollo del discurso pedagógico que se manifiesta en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de primero y segundo ciclo de educación básica en el año 2017Thesis