Iraheta, Boris EvertMendoza Noyola, Renato ArturoHenríquez Miranda, Oscar AntonioWabnitz Mina, Humberto Primero2024-01-292024-01-292017-06-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/13072la presente investigación se plantea como problemática conocer si hay relación en utilizar juegos tradicionales y la motivación en la clase de educación física de tercer grado de los centros escolares públicos del municipio de San Salvador, se hace un análisis de la problemática planteando el enunciado especifico de este problema identificando donde y como se manifiesta, describiendo de esta forma el impacto del problema en investigación, para partir de ahí con una justificación del porque existe la importancia del estudio de los juegos tradicionales en relación a la motivación al realizar la clase de educación física, con esto se verá beneficiado de una forma o de otra el sistema educativo, los maestros y principalmente los niños que estudian en el tercer grado de los centros escolares del municipio de San Salvador. Esta investigación se realiza en los centros escolares del municipio de San Salvador y con los maestros de educación física de dichos centros escolares, quienes aportan la información primordial en este proceso.es-SVJuegos tradicionalesmotivación371Los juegos tradicionales practicados por los/as niños/as de tercer grado en los centros escolares y su influencia en la motivación, San Salvador, 2014 – 2015Thesis