Hernández Alemán, Ana MaríaZavala Pineda, Julio César2024-01-312024-01-312012-02-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/14949Este informe presenta el producto de un estudio de tipo cualitativo del proceso de desarrollo de la Educación en el Cantón Santa Marta, y de esta manera poder dar un aporte desde la sociología a la Escuela de Ciencias Sociales, y así como también a las diferentes entidades gubernamentales, para que se tenga mas cobertura e intervención con esta población. Es importante destacar que el entorno encontrado y todos los aspectos que constituyen a la dimensión de la problemática en estudio descubren lo complejo de la realidad que se vive en la comunidad, donde a partir del conocimiento de esta se pueden coordinar políticas públicas educativas que ayuden a la mejora de la calidad educativa. Es necesario recalcar que la teoría tiene que ir acompañada de la práctica y llevar metodológicamente las diferentes situaciones que limitan el acceso a la educación en las comunidades rurales y que el MINED es el ente principal para que este derecho pueda ser realizado de igual forma tato en las zonas urbanas como en las rurales.es-SVCantón santa martavictoria (cabañas) -- educación popular370Ampliación y desarrollo de la educación a través de organización y gestión comunitaria del Cantón Santa Marta, Victoria (Cabañas, 2011).Thesis