Ascencio, Helsy JanethAlcántara Mazariego, Juan JoséArdón Reyes, Ana CeciliaChávez de Hernández, Teresa del CarmenHernández Viche, Nahúm ElíasRamos Galeano, Dina Esmeralda2024-02-162024-02-162019-10-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/22883El aprendizaje como un proceso inherente al ser humano se convierte en el camino que llevará al desarrollo de la persona, es decir, lo que se va aprendiendo irá produciendo cambios que se reflejan en el comportamiento de las personas ante las circunstancias que se les vayan presentando. En este sentido, debe ser el profesor el encargado de planificar e innovar la metodología a utilizar durante la transmisión de nuevos aprendizajes a sus estudianteses-SVCapacidad pedagógicageometríaformación docentecompetencias cognitivas378Estrategias metodológicas aplicadas por los docentes para la enseñanza de la geometría que favorezcan el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer año del profesorado en matemática de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en la Ciudad de Santa Ana en el año 2019Thesis