Rodríguez, Francisco AntonioGonzález Sosa, Nancy Zuleyma2024-01-312024-01-312012-07-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/15489El presente trabajo es el resultado de haber puesto en práctica los conocimientos adquiridos en la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria y en la utilización de diversas herramientas de la Investigación-Acción, en el sentido de mejorar el aprendizaje de los estudiantes y elevar la calidad académica tanto a nivel de especialidad farmacéutica como educativa. En este trabajo se incluyen antecedentes, en los cuales, se expone el quehacer de la educación superior en la facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador, en la Facultad de Química y Farmacia y específicamente, en las asignaturas de Análisis Bromatológico, Química Legal y Análisis Toxicológico, además de las Tecnologías Farmacéuticas I y II. Se hace una descripción general del tipo de metodología utilizada actualmente y de cómo llegamos a determinar que la enseñanza tradicional es uno de los problemas que afectan el buen aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Química y Farmacia.es-SVInvestigación acciónmétodos de enseñanzaaprendizaje370La investigación acción participativa (IAP), una alternativa metodológica en la educación superior, como estrategia de aprendizaje en la formación químico farmacéuticaThesis