López Román, Francisco AntonioGómez Arévalo, Rebeca LisbethTenas Henríquez, Georgina BeatrizTrejo Mazariego, Katherinne Ivette2024-02-162024-02-162016-08-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/22943Durante las últimas décadas, el auge del Comercio Internacional, ha significado para muchas empresas la necesidad de integrarse en las negociaciones exteriores como una estrategia significativa para la expansión de sus operaciones, en la búsqueda de mayor productividad y rentabilidad. Es decir que, las empresas pretenden participar en el mundo global, con la idea de alcanzar las oportunidades que se ofrecen en este ámbito, tanto para la adquisición de suministros a precios bajos como a la localización de nuevos nichos de mercado disponibles para su explotaciónes-SVEl comercio internacionalexportación en el salvadormarketing internacionalla industria del calzadodesarrollo de estrategias659“Propuesta de plan de exportacion para Industrias Gracia S.A. de C.V. para ingresar a un nuevo mercado en Centroamerica o República Dominicana”Thesis