Pérez Oliva, XeniaAmaya Orellana, Jacqueline YeseniaMontenegro Ramírez, Andrea EsmeraldaPérez Guerra, Gabriela Estefani2024-01-262024-01-262014-02-10https://hdl.handle.net/20.500.14492/12311La presente investigación contiene el desarrollo del tema sobre las boutiques creativas en El Salvador, tratando como un primer punto, el área laboral por la que atraviesa El Salvador en la actualidad, la situación a la que se enfrentan los nuevos diseñadores gráficos y sobre todo las diferentes opciones que se le presentan de entrada. Así mismo; en base a estudios mercadológicos, se presenta un análisis sobre el mercado laboral que en la actualidad el nuevo diseñador debe enfrentar y competir contra ello; donde además con este estudio se pueda determinar tendencias y demandas que se encuentran vigentes en cuanto a los servicios que se ofrecen actualmente en El Salvador. Por último; se presentara un manual descriptivo e ilustrado, como un aporte final de toda la investigación, donde se muestre la creación de una boutique creativa paso a paso, como una opción laboral viable para el nuevo diseñador gráfico en El Salvador.es-SVDiseño gráfico740Proyecto de boutique creativa como una estrategia de inserción laboral para el nuevo diseñador grafico.Thesis