González García, Jacqueline VereniseMartínez García, Karen Jeannette2024-01-222024-01-222022-07-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/7052El presente plan de negocios tiene como objetivo principal, el desarrollar un Sistema y un Modelo de Marketing Digital para poder comercializar productos de ferretería, bricolaje y materiales de construcción, no solo en una tienda física sino de manera online. La oportunidad de poder incursionar en el mercado ferretero online, nace ante la situación de la COVID – 19, y las exigencias de poder destacar como empresa, y ofrecer el servicio a domicilio. El propósito es hacer que la ferretería se destaque a través de un servicio oportuno, precios competitivos, productos de alta calidad y atención personalizadas. El segmento de mercado al que estará direccionado son todas aquellas personas que busquen mejoras en alguna área de construcción, tomando en cuenta constructores como también a contratistas y clientes en general. El objetivo principal es lograr ejecutar con éxito cada una de las etapas de este plan de negocio, el desarrollo de las estrategias, los diferentes procesos que conlleva un plan de mercadeo, los análisis de rentabilidad e inversión y las proyecciones que se establecerán, tomando en cuenta los diferentes costos y gastos en que se incurrirán para obtener un equilibrio en la empresa.es-SVNegocios digitalessector ferreterías658Desarrollo de propuesta de modelo de negocio digital: FERRETERÍA ONLINE DIFERREMAGA.Thesis