Portillo Sarmiento, Ingrid EleonoraMejía Crespín, Gabriela AlejandraNavas Hernández, Fátima LisethRobles de Flores, Edith Elizabethmc16122@ues.edu.svnh14003@ues.edu.svrg01040@ues.edu.sv2024-12-022024-12-022024-12-02https://hdl.handle.net/20.500.14492/30453El mercado de productos de cuidado personal es el más saturado y competitivo, este enfrenta cambio en cuanto a la tecnología, preferencia del consumidor, tendencia, calidad; la empresa dedicada a este rubro presenta la necesidad de impulsar su producto en el punto de venta donde tenga presencia. La investigación tiene como base al Trade Marketing como herramienta para establecer estrategia y acción centrada en potenciar y posicionar a el producto su objetivo es incrementar la venta; por medio de rotación de producto se da una percepción para considerarlo al momento que el consumidor llegue a punto de venta y aumentando el tráfico en la localización del producto. Además, los productos de cuidado personal pueden ser atractivo para el consumidor sí cuenta con características como: ingrediente natural, precio, etiqueta legible, packaging atractivo, etc. Tomando esto en consideración se presenta una posibilidad de utilizar el merchandising como conjunto de acción que estimulan la compra del shopper. Como parte de esta investigación a desarrollar, se brinda una descripción de un conjunto conceptual otorgando una mayor comprensión e importancia del trade marketing, además, aplicación de estrategia en el punto de venta; haciendo constar su influencia para un notable posicionamiento de marca desde el primer momento que llega al punto de venta hasta el consumidor. Por lo tanto, el aporte que brinda dicho estudio ayuda a potenciar el producto en punto de venta; implica el aprovechamiento de táctica expresada en investigación por parte del Trade Marketing puede ser considerado como un beneficio. De igual forma se ilustra con tres casos de marca existente en el mercado permitiendo presentar estrategia, rotación de producto y merchandising, con el objetivo de hacer atractivo al producto y mejorar experiencia de compra.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationaltrade marketingTRADE NARKETING como Herramienta para Potenciar Productos de Cuidado Personal en Supermercados de El Salvador.Trabajo de grado