Castro de Aguilar, Martha CarolinaGarcía de Vásquez, Silvia Elenage21009@ues.edu.sv2024-04-162024-04-162024-04-16https://hdl.handle.net/20.500.14492/27417Distribuidora Los Héroes, S.A. de C.V. fue constituida legalmente por el Dr. Rodolfo Rosales Rivas en conjunto con el Dr. Rodolfo Rosales Nolasco el 12 de diciembre de 2001 con el propósito de satisfacer las necesidades del sector médico veterinario distribuyendo alimentos y productos cosméticos principalmente para perros y gatos. Objetivos de la investigación: Objetivo General: Elaborar y presentar a la Dirección superior de la empresa Distribuidora Los Héroes, S.A. de C.V., los resultados de Consultoría Empresarial. Objetivos Específicos:  Elaborar los manuales administrativos de la empresa.  Proponer soluciones organizacionales para una mejor administración.  Identificar el nicho de mercado con el que cuenta Distribuidora Los Héroes, S.A. de C.V.  Enlistar los medios de comunicación que utiliza la entidad para dar a conocer sus productos.  Determinar si la liquidez financiera es suficiente para cubrir las necesidades que la empresa tenga.  Presentar indicadores financieros que permitan determinar si las obligaciones a corto y largo plazo son absorbidas por la empresa oportunamente. Misión de la Empresa “Garantizar el progreso empresarial a través de un clima organizacional óptimo basado en Dios, la familia y la ética, brindando una experiencia positiva de satisfacción a nuestros clientes internos y externos aplicando principios de responsabilidad”. 11 Visión de la Empresa “Ser una empresa rentable que contribuya al crecimiento del sector veterinario del país, a través de procesos altamente efectivos, con una estructura profesional basada en el manejo de la información e indicadores de gestión; sana competencia, comercializando productos y servicios especializados, participando activamente en el desarrollo y formación del talento humano como fuente de éxito”. Distribuidora Los Héroes, S.A. de C.V. cuenta con un Departamento de Recursos Humanos responsable del reclutamiento, selección, y contratación de personal con la disponibilidad de espacio físico y recursos para capacitar al talento humano en temas de concientización, conocimiento del entorno de la empresa y de darle seguimiento a los requerimientos y necesidades humanas como intermediarios entre las jefaturas inmediatas y los colaboradores. El problema central que afecta a la organización es que el 100% de los colaboradores no conoce más que la operación y el rubro en el que la empresa se desempeña, es decir, desconocen las líneas de mando, organigrama, misión, visión, valores, filosofía y código de ética institucionales dado que su proceso de inducción no es efectivo desde la primera etapa o entrevista con el Departamento de Recursos Humanos. Por otro lado, desde el punto de vista mercadológico se detectó que los recursos no son aprovechados por la empresa para obtener ventaja por lo que se proponen las siguientes estrategias: Aprovechamiento de las redes sociales principales, campos pagados, vallas publicitarias, kits de productos y apoyo a clientes publicitando la marca. Conociendo las razones financieras de la empresa se notó que es sostenible, sin embargo, se podrían aprovechar mejor los activos por medio de la revisión de indicadores que encaminan al riesgo en la empresa como por ejemplo: el inventario, las cuentas por cobrar y las cuentas de gastos.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalconsultoría empresaríalConsultoría Empresarial para la Empresa Distribuidora LOS HÉROES, S.A. de C.V. La Libertad.Trabajo de grado