Buendía Canizalez, Juliana GiselaCórdova de Posada, Consuelo NuryVélez Díaz, Lilian EstelaFigueroa Morán, Hugo ErnestoCañas Martínez, Balbino SebastiánDe Paz Chávez, Saúl AntonioDíaz Flores, Roberto Antonio2024-03-012024-03-012017-05-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/26391La Universidad de El Salvador, como institución emblemática de la educación superior en El Salvador, desde su creación en 1841, ha asumido la misión histórica de generar, asimilar y transferir conocimientos, tanto a través de la formación de profesionales con calidad y pertinencia, como en su proyección en la realidad nacional, para aportar, desde sus especificidad, a la solución de los problemas nacionales. Consciente de la dinámica de los acontecimientos nacionales, regionales y mundiales y pleno entendimiento del vertiginoso desarrollo de la ciencia y la innovación, una vez más la Institución se apresta a la formulación y ejecución de un plan de desarrollo estratégico de largo alcance, iniciando este proceso con el estudio DIAGNÓSTICO SITUACIONAL que ahora se presenta a la comunidad universitaria y a los sectores involucrados de la sociedad salvadoreña. Como tal, este diagnóstico presenta la situación actual que se ha venido configurando en los últimos años, principalmente a partir del desempeño de los sectores internos: estudiantes, docentes, profesional no docente y personal administrativo; asimismo, con la incidencia de los sectores externos relacionados con el desarrollo de la educación superior. Con el conocimiento de los puntos críticos sobre los cuales debe intervenirse a través del plan estratégico de desarrollo, esperamos contar con los recursos y con el compromiso de los sectores y actores internos y externos, y así iniciar a construir el futuro de nuestra Alma Mater.es-SVUniversidad de el salvadordiagnóstico institucional658Diagnóstico institucional 2016Monograph