Quijada Fuentes, Carlos AlbertoAlvares de villacrota, Sonia MargaritaMármol Reyna, Jessica KarinaLópez Flores, José ManuelLuna Cruz, Iris Verónica2024-01-262024-01-262014-01-29https://hdl.handle.net/20.500.14492/12305La importancia de esta investigación fue la creación de una guía, pues no existe una documentación especializada que indique como desarrollar una marca mostrando así que aspectos se pueden tomar en cuenta y cuáles no, así como también puntos importantes para la inserción y la permanencia laboral de un profesional creativo. Los propósitos de esta investigación se debe a que no existe de una guía para el diseñador gráfico puesto que algunos profesionales no prestan mucha importancia a su preparación académica. Es decir que algunos se quedan con lo aprendido dentro de sus instituciones de estudio sin tomar en cuenta los cambios constantes que una carrera profesional como esta requiere; actualizaciones de nuevas tendencias y técnicas, así como también elementos de comportamiento profesional y consejos para insertarse el mercado laboral.es-SVDiseño gráficomarca740Guía del diseñador gráfico: lineamientos y estrategias para el desarrollo de la marca en El SalvadorThesis