Pérez Oliva, Xenia MariaManzano Martínez, Ligia del RosarioHernández Muñoz, Oscar DavidMercado Sánchez, Luis AlexanderNolasco Martínez, Erick Vladimir2024-01-262024-01-262021-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12419En la presente investigación, se observa una estrategia mediante la cual se pretendía visualizar las necesidades primordiales de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de El Salvador en materia de innovación digital y difusión de información en sus distintos medios digitales, con el propósito de generar propuestas gráficas, haciendo uso del Motion Graphic como alternativa para la innovación digital en la publicidad de la entidad. Se inició con el análisis de las distintas plataformas digitales de la Escuela de Posgrados y la comparativa de la misma frente a distintas instituciones que también ofertan carreras de Posgrado, esto con el fin de reconocer las fortalezas y debilidades que poseía la institución en materia de innovación y difusión de su información para nuevos aspirantes. Posteriormente se realizó un estudio general sobre el marketing, el Motion Graphic y la realidad salvadoreña en estos temas, abordando este último punto a través de la perspectiva de expertos, a fin de tener una base teórica que permitiera desarrollar de mejor manera el tema planteado. Finalmente se desarrolló una muestra practica de siete videos que posteriormente serian aplicados a las plataformas digitales de la Escuela de Posgrados. Finalmente, para la creación de cada una de las propuestas y con el fin de generar gran valor se desarrollaron partiendo de la base teórica del Motion Graphic y su aplicación como herramienta de innovación digital. Palabras claves: Marketing ; Marketing educativo ; Publicidad ; Innovación digital ; Animación ; Motion Graphic.es-SVMarketingmarketing educativopublicidadinnovación digitalanimaciónmotion graphic730740760La innovación digital en la publicidad de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, 2018.Thesis