Valiente de Cabrera, Rosa Elenavr08041@ues.edu.sv2024-04-052024-04-052023-11-30https://hdl.handle.net/20.500.14492/27232El origen de la Pandemia COVID-19 afectó los diferentes sectores de la sociedad, en El Salvador luego del decreto de confinamiento emitido por el gobierno central en el mes de marzo de 2020, el sector educativo tomó medidas preventivas para proteger la vida de los estudiantes y docentes, en el cual las clases presenciales fueron suspendidas, obligando a continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera virtual. En este nuevo escenario, los estudiantes protagonizaron una serie de obstáculos para no interrumpir con su proceso de formación, los docentes se vieron obligados a utilizar los entornos virtuales de aprendizaje para continuar con el proceso educativoesAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalRendimiento academicoEducacion virtualRol docenteModalidades educativasFactores asociados al rendimiento académico universitario durante la transición de la educación presencial, virtual y semipresencial de los estudiantes de cuarto año de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de I y II ciclo de educación básica en la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente en el ciclo ii, 2022Thesis