Saleh Blanco, Lisseth NohemyAyala del Cid, Merlyn MarilúHerrera Fuentes, Erick MiguelPortillo Flores, Flor del Carmen2024-02-202024-02-202014-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/23505Con esta investigación se pretende promover la generación de una nueva empresa que sea económicamente viable, para lo cual se deben proponer las estrategias de comercialización que se dirijan explícitamente a la ventaja competitiva y a los consumidores potenciales; además de generar empleos para las personas que deseen unir sus esfuerzos, capacidades y conocimientos para el crecimiento y fortalecimiento de esta nueva empresa, con el fin de lograr el desarrollo conjunto y estimular la creatividad individual en un ambiente de cooperación, participación y toma decisiones. Se hace necesario concientizar a los empresarios potenciales de productos lácteos sobre la importancia de elaborar un plan estratégico de comercialización en las empresas permite generar estrategias para el cumplimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo. Un plan estratégico nos es más que un documento previo a una inversión, lanzamiento de un producto, y/o comienzo de un negocio; en donde, además se detalla un análisis de todos los procedimientos que han de llevarse a cabo para alcanzar los fines propuestos.es-SV658Estudio de mercado para determinar la factibilidad de la creación de una empresa de productos lácteos en la ciudad de San Miguel presentado por Merlyn Marilú Ayala del Cid, Erick Miguel Herrera Fuentes, Flor del Carmen Portillo Flores; docente director: Mtra. Lisseth Nohemy Saleh BlancoThesis