López, David ErnestoMoran Carreño, José MauricioHurtado Pinto, Mirna EvelinAguilar Pineda, Marta Antonia2024-02-152024-02-152007-02-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21720En los últimos tiempos, en el marco de la globalización y de la hegemonía del proyecto neoliberal en el mundo, dos realidades superpuestas y contradictorias han venido a plantear la necesidad de cambios profundos en la institución escolar y en el rol docente de manera específica. En varios países ya se llegó a comprender que esto implica una política de inversión coherente y duradera, una evolución coordinada y controlada en el tiempo, y que, en todo caso, el problema va mucho más allá de los docentes y su formación: es el sistema escolar el que requiere cambios profundos (organización, currículo, pedagogía, relaciones de la escuela con el mundo exterior) para poder aprovechar el potencial de las TIC’s.es-SVFormación profesional docenteevualuación educativoplanes de estudiocapacitación docente370Estudio sobre la incidencia de los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) en la formacion y desarrollo de la practica profesional docente en educacion media en la zona occidental durante el periodo de marzo a julio de 2006Thesis