Cuéllar Hernández, Karla LissethHernández Ramos, Jessica MilagroMenjívar Alfaro, Karen Leticia2024-01-222024-01-222023-03-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/7082En la actualidad se han observado que las necesidades de los consumidores ya no son las mismas desde hace años atrás, todos estos cambios se deben a la transformación digital y que no solo El Salvador se ha visto afectado, sino que al igual el resto del mundo. Estos cambios han afectado a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas que posiblemente por falta de recursos tanto monetario como tecnológico se han quedado atrás al momento de vender sus productos y servicios. Se han detectado una serie de factores que afectan constantemente el cambio en el comportamiento de los consumidores, se hizo una comparación de las necesidades de un consumidor tradicional a uno actual, son muchos cambios que, aunque parezcan pequeños son importantes en el diario vivir y que afectan en gran magnitud. Como bien se sabe los cambios son necesarios y si las empresas desde la más pequeña hasta la más grande quieren permanecer en el mercado es necesario que sufran cambios en sus procesos y siempre con el fin de prestar el mejor servicio posible, en el presente trabajo de investigación se busca conocer esos factores de cambio y como las empresas pueden aprovecharlos y usarlos a su favor, y no verlos como problemas sino como oportunidades de crecimiento. Al final se presenta una serie de propuestas que tiene como finalidad ayudar a sobrellevar los cambios en los comportamientos de los consumidores y la importancia que tiene la adaptación a los cambios.es-SVComportamiento del consumidortransformación digitalcompras en línea658Cambios en el Comportamiento del Consumidor ante la Transformación Digital.Thesis