Jandres, José GerardoTrejo Martínez, Mónica AbigailQuintanilla López, Raquel Abigailtm13014@ues.edu.svql13002@ues.edu.sv2024-11-052024-11-052024-11-05https://hdl.handle.net/20.500.14492/30247La sociedad salvadoreña se vio afectada por las drásticas medidas adoptadas por las autoridades competentes para evitar la propagación de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoVf-2 (COVID-19). El aislamiento social provocó en las personas cuadros de estrés, ansiedad, depresión e incluso conductas de irritabilidad; sin embargo, impulsó el uso de redes sociales y aplicaciones móviles, que se constituyeron en importantes medios de recreación y distracción. Este paradigma, generó espacios para desarrollar nuevos modelos de negocios digitales, que ofrezcan a la población la oportunidad de liberar el estrés a través del uso de aplicaciones móviles y que proporcionen la posibilidad de generar ingresos a los usuarios al acertar con los resultados de partidos de fútbol de la liga española. Con el objetivo de evaluar la factibilidad de este proyecto, se realizó un estudio de mercado que permitió establecer el nivel de aceptación que tendría esta aplicación móvil en los habitantes del distrito de San Salvador. Además, se desarrolló un análisis de contexto, para identificar la situación que debería afrontar la aplicación móvil. Los resultados de los estudios de mercado, determinaron que existe la factibilidad técnica y potencial económico para el desarrollo de la aplicación móvil, al determinar un buen nivel de aceptación de los usuarios. De manera consecuente, se realizó un lienzo Canvas, con el objetivo de sistematizar los aspectos esenciales del modelo de negocio. Con la finalidad de aprovechar la viabilidad para el desarrollo de la aplicación móvil, se elaboró un plan de negocios, donde se estableció el nombre de Pura Diversión, que contempló un marco estratégico, descripción de servicios ofertados, plan de negocios, plan de marketing digital, plan de ventas y plan financiero, que responden a los resultados obtenidos de la investigación de mercado.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalnegocios digitalesDiseño de Modelo de Negocio Digital: PURA DIVERSIÓNTrabajo de grado