Estrada, Silvia MariaRosales Castro, YupiltsincaCornejo Barahona, Jonathan Alexander2024-01-302024-01-302022-02-15https://hdl.handle.net/20.500.14492/14768El presente documento contiene las bases para la elaboración de una Estrategia de Marketing Digital a partir de los conocimientos adquiridos por el estudiante en el desarrollo del Curso de Especialización en Medios Digitales y Redes sociales, como parte del proceso de grado para optar al título de Licenciado en Periodismo. El objetivo principal de este informe es dar a conocer el proceso de planificación y elaboración de una estrategia de marca personal, productos o servicios y su puesta en ejecución para posicionar la marca en los públicos meta a través de Redes Sociales, enfocada en este caso Instagram. En ese sentido, esta estrategia digital es una herramienta para el posicionamiento de empresas, emprendimientos o servicios individuales que busquen generar, incrementar o mejorar su presencia en las principales plataformas digitales utilizadas, los niveles de venta o ingresos generados, la interacción con la marca, así como resolver las necesidades de los públicos o usuarios, tomando en cuenta el objetivo de la marca. Palabras clave: Estrategia de Marketing Digital ; Marca personal ; Marketing de contenidos ; Redes Sociales ; Posicionamiento ; Público meta.es-SVEstrategia de marketing digitalmarca personalmarketing de contenidosredes socialesposicionamientopúblico meta70Estrategia de marca personal Jonathan Cornejo.Thesis