Calderón Peraza, Ernesto AlexanderIbáñez Rodríguez, Ronald EduardoZaldivar Herrera, Christian Steven2024-04-232024-04-232021-05-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/27720Como bien sabemos cuándo los estudiantes de la Universidad de El Salvador están en el proceso de su servicio social, estos tienen una gran interacción con proyección social, tanto presencialmente, como desde las redes sociales. A menudo son demasiados los alumnos que necesitan información sobre diversas temáticas como documentos a entregar, fechas límite, inicio de procesos de atención, etc., lo que ocasiona que las consultas que realizan al departamento sean repetitivas, y en gran número, teniendo como efecto secundario, la pérdida de tiempo del departamento, resolviendo y atendiendo estas dudas.es-SVInteligencia artficialchatbotjavaproyeccióneficienciaprocesosautomatización620Investigación y Diseño de un Asistente por medio de Inteligencia Artificial para la optimización y entrega de la información de atención a los usuarios del Departamento de Proyección Social de la Universidad de El Salvador de la Facultad Multidisciplinaria de OccidenteThesis