Escobar Baños, Juan CarlosMejía De Hernández, María LocadiaDíaz García, Hugo Ernesto2024-02-152024-02-152008-01-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21726Muchas instituciones relacionadas con el quehacer educativo dentro de sus políticas de trabajo está el esfuerzo por desarrollar una buena práctica docente que se traduzca en una eficiente calidad educativa, que muchos sectores están conscientes de las grandes deficiencias de ésta área. Esta visión es un reto para todo aquel docente que trabaja día a día en las escuelas y aún para aquel que labora en la parte técnico administrativo que con su aporte influye en gran medida en mejorar el trabajo docente. Gracias a las innovaciones que de alguna manera han contribuido a mejorar la práctica educativa en las aulas, nos encontramos en que aún existen muchos esquemas tradicionales que repercuten en el aprendizaje de los estudiantes, y no se logra desarrollar de una manera eficiente áreas tan importantes como son la cognitiva y la efectiva, cuyo dominio es trascendental para un desarrollo integral como lo exige la tan ansiada calidad educativa.es-SVLa práctica didácticael desarrollo cognóscitivosocio afectivolas ciencias sociales y cívicasteoría de la práctica educativa371Relación entre la práctica didáctica de las ciencias sociales y cívicas, y el desarrollo cognóscitivo y socio afectivo en estudiantes de tercer ciclo del Centro Educativo Del Instituto Nacional De Santa Ana.Thesis