Escobar Baños, Juan CarlosGermán Núñez, Ana LuisaRodríguez de Quintanilla, Morena Zuleimagn98003@ues.edu.svrm06090@ues.edu.sv2025-02-032025-02-032024-12https://hdl.handle.net/20.500.14492/30707En la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, la libertad de cátedra está presente en los procesos didácticos y en el Reglamento Académico de la Universidad de El Salvador. Uno de los puntos centrales de este principio es la innovación pedagógica, como un eje central para demostrar que las prácticas educativas deben centrarse en la capacidad docente, su eticidad y, de manera especial, en la asunción de la figura profesor investigador, a fin de garantizar que la ciencia debe estar presente en la formación profesional y en el desarrollo integral de los estudiantes.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalEstrategiaDiscursoPensamiento criticoReforma universitariaVínculos de la libertad de cátedra y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Licenciatura en Educación en el período comprendido entre el ciclo I y II de 2024Thesis