Colocho Borja, Luis AlfredoMendoza Arriola, Alex SantiagoRamírez Cortez, Silvia GuadalupeSánchez Rivas, Isidro AlexanderSantamaría Martínez, Nancy Guadalupe2024-02-152024-02-152019-07-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21646En el proceso de enseñanza se reconoce una de las teorías de Piaget, la del constructivismo. En ella se retoman aspectos importantes del desarrollo de los niños y niñas en el proceso de enseñanza aprendizaje, el aprendizaje para este psicólogo es un proceso de construcción constante de nuevos significados; constituyen al docente como un ente promovedor del aprendizaje constructivista en el alumnoes-SVCuentoenseñanzacomprensión lectoraevaluación372La enseñanza del cuento y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos y alumnas del tercer grado de educación básica de la sección “A” en los Centros Escolares: Centro Escolar Católico Madre del Salvador, Centro Escolar Napoleón Ríos, Centro Escolar Tomás Medina, Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, del Departamento de Santa Ana, año 2018Thesis