Ramirez Hernández, Eduardo ArmandoCenti Alarcon, Balmore StanleyEscobar Vásquez, Ana MercedesHerrera Dueñas, Milton ErnestoMejía de Vanegas, Teodora ElenaNúñez Evora, Marta Lissette2024-02-152024-02-152018-03-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/22267Toda ciencia tiene un objeto de estudio específico, que orienta a obtener avances significativos para enriquecer los conocimientos en diversas áreas; la ciencia psicológica no es la excepción, se aborda el área familiar con un enfoque sistémico, por varios meses se ha investigado a familias con las características de convivir con un miembro diagnosticado con el trastorno de espectro autista. Fue importante estudiar a la familia en su contexto natural para comprender su estructura y funcionalidad, a su vez la capacidad de estabilidad y cambio ante las crisis como la del desvalimiento, que se generó a partir de que uno de los miembros del sistema familiar fue diagnosticado con discapacidad.es-SVNiños autistasrehabilitaciónniños con discapacidad mentaltranstornos del aprendizaje153Características de interacción de los sistemas familiares en cuyo interior convive un miembro diagnosticado con trastornos del espectro autista entre las edades de 4 a 12 años, atendido en la Asociación Pro Persona con Autismo de Occidente (APPAO) Santa Ana, en el año 2017Thesis