Coreas Callejas, Patricia GuadalupePortillo Portillo, Jaime EzequielSerrano Serrano, Elena YanethCC19035@ues.edu.svPP18024@ues.edu.svSS19033@ues.edu.sv2024-10-252024-10-252024-10-16https://hdl.handle.net/20.500.14492/30168El presente trabajo se basa sobre la inteligencia artificial en el proceso de enseñanza aprendizaje adecuadas a las necesidades educativas de los niños y niñas con discapacidad mejorando así sus oportunidades educativas en su capacidad para adaptar el proceso educativo de manera personalizada y , mejorar la interacción entre los estudiantes y los contenidos para que sea más flexibles a la hora de brindar una clase de acuerdo las necesidades que presente cada estudiante, brindar retroalimentación inmediata, ofrecer acceso a información actualizada, desarrollar habilidades necesarias con la ayuda que brinda la inteligencia artificial con las herramientas posibilitan la adecuación como el material didáctico a las necesidades específicas e individuales de cada alumno, incrementando su motivación y compromiso, identificando errores de forma temprana, facilitando el acceso a recursos en línea, fomentando habilidades para cada estudiante que presente alguna discapacidad por lo cual es fundamental para el futuro y garantizando la igualdad de oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes. En resumen, la integración de inteligencia artificial en la educación para niños con discapacidades y así puede brindar beneficio cómo revolucionar el proceso de enseñanza-aprendizaje y preparar a los estudiantes para un mundo digitalizado, la inteligencia articula para niños con discapacidad son altamente beneficiosas y constituyen estrategias eficaces para fortalecer y facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje adecuada a las necesidades educativas de los niños y niñas con discapacidadesdigitalizadoeficacesadaptarLa Inteligencia Artificial en el proceso de enseñanza aprendizaje adecuada a las necesidades educativas de los niños y niñas con discapacidadTrabajo de grado