Vásquez Núñez, Sara MarcelaPerez Castillo, Juan CarlosToledo López, Sandra Eduvigespc12024@ues.edu.svtl12009@ues.edu.sv2024-10-112024-10-112024-02https://hdl.handle.net/20.500.14492/30059La enseñanza de la Geometría presenta retos en su abordaje tanto teórico como práctico en la construcción de figuras al usar los instrumentos habituales, así como al utilizar un software que permita facilitar las construcciones de figuras y de esta manera evaluar si, es factible dicha implementación. La Universidad de El Salvador sigue los parámetros que el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) implementó en el profesorado en Matemática, al incorporar la asignatura de Geometría, debido a que es un área de la matemática que se enseña desde los primeros niveles de estudio en educación básica y media.esAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalGeogebraEnseñanzaIncidenciaApredizajeMatematicaUso de Geogebra y su incidencia en la enseñanza y aprendizaje de la geometría en los estudiantes de primer año del Profesorado en Matemática de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en el año 2022Thesis