Fernández Flores, Mario ErnestoMeléndez Meléndez, Astrid MarielosMenjivar Martínez, Sara GuadalupeVanegas Villatoro, Oscar Isaacmm14112@ues.edu.svmm16022@ues.edu.svvv12009@ues.edu.sv2024-06-072024-06-072023-02https://hdl.handle.net/20.500.14492/28635El proyecto propone una evaluación exhaustiva en la cooperativa Chanmico de R.L. con el objetivo de determinar la viabilidad de la producción y comercialización de embutidos de tilapia. Este análisis abarca varios aspectos fundamentales, como la investigación de la demanda del mercado, la identificación de las preferencias de los consumidores y el estudio de los costos asociados a la producción de los embutidos. Además, se considera la geolocalización de la planta para evaluar la disponibilidad de materias primas, y se examinan los aspectos relacionados con la infraestructura necesaria para llevar a cabo el proceso de producción, el diseño de estrategias efectivas para introducir el producto en el mercado y maximizar su potencial de ventas, contribuyendo así a una toma de decisiones informada por parte de la cooperativa. Al realizar este estudio detallado y completo, la cooperativa Chanmico de R.L. estará equipada con información clave para planificar y ejecutar de manera efectiva el proyecto de producción y comercialización de embutidos de tilapia. La comprensión profunda de la demanda del mercado, los costos operativos y las estrategias de marketing permitirá a la cooperativa tomar decisiones estratégicas que impulsen el éxito del proyecto y su integración exitosa en el mercadoesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalembutidostilapiaschorizosmedallonescooperativainnovaciónEstudio de factibilidad para la producción y comercialización de embutidos de tilapia en Cooperativa Chanmico de R.L.Curso de Especialización en Innovación EmpresarialTrabajo de grado