Castro Ascencio, Manuel de JesúsGalindo Cruz, María EstefanyMachado Pérez, Jennyfer MarisolMuñoz Maravilla, Esmeralda Elizabeth2024-02-272024-02-272016-08-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/25078La presente investigación tiene como motivo principal para su realización, conocer la influencia del uso de las Redes Sociales en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General del Instituto Nacional El Tránsito, departamento De San Miguel, durante el año 2016. Dicha investigación se apoya en una metodología cuyo diseño fue no experimental descriptivo y de método cuantitativo, aplicando un muestreo intencionado; el tema novedoso describe un tipo de investigación exploratoria. Los resultados indicaron altos porcentajes que indica mucha influencia de las redes sociales en el rendimiento académico; una muestra es que el 50% de los estudiantes presentan una influencia grave, 28% una influencia moderada, un 14% indica una leve, un 4% describe un uso mínimo de las redes sociales y un 4% habla de que no existe influencia de las redes sociales en el rendimiento académico. Según la prueba Chi-cuadrada, si existe una Influencia Grave de las redes sociales en el rendimiento académico; hoy en día lo más sobresaliente en los centros escolares, es que los estudiantes le prestan más atención a las redes sociales que a las clases, a la familia, ha sido una situación que ha venido a aislar a los hijos de los padres; perjudicando el desempeño académico especialmente en las clases y en su vida personal, en este sentido el fenómeno de las redes sociales ha venido influyendo en las personas a tal medida de afectar no solo el nivel académico que muestran sino también la forma en que interactúan socialmente con amigos y familiaes-SVRedes socialesrendimiento académicociberadicciónredweb 20150Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de bachillerato general del Instituto Nacional El Tránsito, departamento de San Miguel, durante el año 2016Thesis