Martínez Vides, Eduardo José ArmandoRuíz Hernández, Josué JonathanRamos Arana, Liliana del CarmenSífontes Chávez, Miguel Ángel2024-02-152024-02-152018-01-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21622Determina los diferentes métodos, programas, técnicas y estrategias de lectoescritura que se implementan para superar tales dificultades en los niños de los segundos grados de los centros escolares del sistema integrado El Centro. Para ello, se tomó como muestra a los estudiantes que presentan estas dificultades, docentes de los segundos grados, encargados del aula de apoyo y psicólogos de cada institución, quienes fueron los informantes claves del estudio. Se detalla la organización de los centros escolares, entorno y sujetos de estudio, en el cual se describe el funcionamiento de las instituciones, el entorno que las rodea; se describen: Alumnos, Docentes y Encargados.es-SVAplicación de técnicas e instrumentosevaluación del aprendizaje cognoscitivosocio afectivo y psicomotor del niñodificultades de aprendizajepsicopedagógia372Estudios sobre los niños y niñas que presentan dificultades especificas en el aprendizaje de la lectoescritura y su intervención psicopedagógica de los segundos grados,del primer ciclo de educación básica,de los centros escolares del sistema integrado El Centro de la Ciudad de Santa Ana, en el período compredido de marzo a noviembre del año 2016Thesis