Ramírez, Miguel CruzGámez, Carlos ErnestoRamos Martínez, Javier Antoniorm10042@ues.edu.sv2024-04-232024-04-232021-03-23https://hdl.handle.net/20.500.14492/28063Cuando se desea comunicar siempre buscamos las formas o medios adecuados para el que recibe la información construya su propio conocimiento, a este proceso en el contexto de enseñanza y aprendizaje se define como mediación pedagógica, que es desempeñado principalmente por el docente. Con el surgimiento de nuevas modalidades de educación generadas por la incorporación de las tecnologías a la educación. Siendo la modalidad a distancia una de ellas, donde el papel de mediador es desempeñado por los recursos digitales, entre los cuales están los materiales escritos. Entonces se propuso un material escrito de la asignatura de Geometría Euclídea I (el tomar una asignatura particular nos permite que un grupo de estudiantes lo utilicen y posteriormente realizar la evaluación del recurso). Para obtener los lineamientos que debe tener este recurso para la modalidad de educación a distancia de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, justificándolos a partir de la opinión de colegas que están trabajando dicha asignatura y los estudiantes que la cursan.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalPedagogíaMateriales didácticosGeometría EuclídeaEducación a DistanciaMediación pedagógica en la elaboración de materiales didácticos escritos en Geometría Euclídea I, en la modalidad de Educación a Distancia de la Universidad de El SalvadorThesis