Martínez Guerra, Rolando ErnestoMendoza Noyola, Renato ArturoCruz Henríquez, Sandra ElizabethDuarte Cortez, Héctor ReynaldoGaray Barahona, David MarcelMonterrosa Rodríguez, Alejandra José2024-01-292024-01-292018-10-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12846La inclusión actualmente es un tema muy debatido, especialmente en el ámbito de la educación, se ha hablado de formación pública y sistemas de enseñanza democráticos. El Salvador se ha caracterizado por tener poca innovación en muchos temas incluido este, para el año 2009 empieza a tomar protagonismo las denominadas escuelas inclusivas e inicia el avance en el cumplimiento del derecho fundamental de igualdad y de educación para todos. La investigación se enfoca en las adecuaciones curriculares que realizan los cuerpos docentes de instituciones educativas públicas en las asignaturas básicas en lo relativo a la atención a estudiantes con discapacidad, enfatizando la discapacidad visual, auditiva y desplazamiento, desde el punto de vista de los expertos quienes viven cotidianamente la realidad.es-SVCalidad educativacurrículoestudiantes discapacitados375Calidad y adecuación curricular en las cuatro asignaturas básicas para estudiantes con discapacidad en instituciones educativas públicas del Área metropolitana y departamento de Cuscatlán, durante el año 2018Thesis