Andrade Pérez, Ariana EuniceOsorio Matal, Oscar ArselRivera Gámez, Guadalupe AbigailVásquez Pérez, María Elena2024-02-292024-02-292022-02-24https://hdl.handle.net/20.500.14492/25951La pandemia COVID-19 y la cuarentena o confinamiento, causa en cada familia múltiples emociones, las condiciones materiales de estudio varían en cada hogar, el acceso a internet, dispositivos tecnológicos: computadoras, Smartphone inteligentes, Tablet, es un desafío, pasa lo mismo en zonas rurales y urbanas, pese a esa complejidad, “el aprendizaje debe continuar” concluyen los expertos. La participación de los padres, madres o encargados/as de los/las niños y niñas en tiempos de crisis es crucial para el desarrollo de una población que empieza a conocer el mundo, es por ello que se toma en abordaje las múltiples formas de actuar de los progenitores o encargados/as ante este fenómeno que ataca al mundo entero, en el cuido y manejo de las emociones y conductas adquiridas en los/las niños y niñas a raíz de ello. Cabe destacar que existen múltiples instituciones encargadas de velar por los derechos de los/las niños y niñas, así mismo de hacer hincapié en la educación, aplicando nuevas metodologías de estudio, de esta manera evitar que este deje a un lado la escuela, el escenario del COVID-19 es apropiado para que los padres, madres o cuidadores/as se conviertan de esta manera en orientadores de sus hijos e hijas.es-SVCovid-19pandemiarutina diariaemociones negativas304305360Incidencia de la Pandemia COVID-19 en la modificación de la rutina diaria de la niñez entre 6-10 años de edad, barrio San Francisco, municipio de San Vicente, en el periodo de julio 2020-marzo 2021.Thesis