Canales Aguirre, Norberto CalebDíaz Linares, Darwin ErnestoMurillo Recinos, Rosa ElidaMina Mejía, Luis Alonsodl08005@ues.edu.svmr17166@ues.edu.svmm17059@ues.edu.sv2025-09-232025-09-232025-09-23https://hdl.handle.net/20.500.14492/32031HARINSA S.A. de C.V. es una empresa salvadoreña establecida con presencia solida desde el año 2005 con una rentabilidad sostenible y expandiéndose al mercado internacional, el producto esencial es la harina de trigo desligando una variedad de productos alimenticios entre pan y tortillas hasta pasteles. En la actualidad expande la red con incremento en la cuota de mercado y rentabilidad a largo plazo ha permanecido estable en la competencia local y gestionando eficazmente la comercialización de harina de trigo, logrando una amplia experiencia como un jugador en el mercado global y cuantificara así la satisfacción del consumidor. Adicional ha presenciado las oportunidades desafiando las tendencias, formando alianzas sólidas, construyendo relaciones directas y duraderas con los clientes, se debe subrayar que para el proceso de internacionalización en México contara con un comercializador local en Ciudad Hidalgo Chiapas. Ha sido un exportador constante a nivel centroamericano con un producto de excelente calidad hacia Honduras, Guatemala, Nicaragua y Estados Unidos, sin mencionar que la proximidad con El Tapatío facilitara la logística y reducirá los costos de transporte, lo que hace que la internacionalización sea una estrategia viable y atractiva.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalplan de internacionalizaciónPlan de Internacionalización de Harina de Trigo desde El Salvador hacia la ciudad de Hidalgo Michoacán México.Trabajo de grado