Rodríguez, Gloria Milagro deMendoza Noyola, Renato ArturoMancía de Díaz, Madelyn GuadalupeMercadillo Cruz, Reinaldo BalmoreVentura Ramírez, Cristina Elizabeth2024-01-292024-01-292020-10-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12907La investigación plantea una serie contenidos que permiten conocer la contribución que tiene la implementación de estrategias didácticas inclusivas en la formación de los estudiantes universitarios con discapacidad, principalmente en estudiantes con discapacidad visual y auditiva. Se abordan una serie de estrategias didácticas que favorecen la inclusión y el desarrollo de competencias genéricas y específicas para lograr un desarrollo integral del estudiante. Además, se hace un análisis desde la perspectiva de diversos autores que abordan el tema de la educación inclusiva de forma integral para determinar una línea a seguir en la mejora de la calidad educativa que se le ofrece al estudiante con discapacidad.es-SVEstrategias didácticasestudiante con discapacidadeducación superior370Contribución de la implementación de estrategias didácticas inclusivas al desarrollo de competencias personales y sociales de manera integral en los Estudiantes Universitarios con Discapacidad, durante el año 2020Thesis