López Román, Francisco AntonioEstrada Noyola, Carlos NoéGranadeño Ramirez, Mayra Alexandra2024-02-162024-02-162016-08-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/22939Con el pasar de los últimos años, las empresas han ido innovando con respecto a la gestión administrativa; las empresas del sector agrícola no son la excepción, debido al auge de la competencia se vuelve necesario que las empresas tomen estrategias útiles para adaptarse a los cambios y que sirvan de puntos clave de diferenciación con respecto a la competencia. Las empresas del rubro de producción y distribución de productos alimenticios, deben enfocarse en temáticas competentes a la mezcla de mercadotecnia para marcar los parámetros para la correcta actuación dentro del mercado en que se desenvuelven. Por lo cual a lo largo del presente trabajo se abordaran detalladamente los elementos de la mezcla de marketing de acuerdo al análisis de las áreas de oportunidad que se adaptará específicamente a las necesidades en cuanto a las variables producto, precio, plaza y promoción.es-SVIndustrializacion del jocote y lorocodesarrollo economicomarketing estrategicola estrategia competitivael marketing operativo658Propuesta de plan de marketing para el proyecto de industrialización del jocote y loroco como base del desarrollo económico en el Municipio de San LorenzoThesis