Escobar Fernández, Pilar2024-01-232024-01-231999-03-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/7240Un aspecto clave del desarrollo de estrategias mundiales para las empresas de servicios, es que el potencial de mundialización depende de las características del sector y de sus específicos factores mundializadores: mercado, costes, gobiernos y competencia. Una segunda cuestión clave es la necesidad de distinguir el empleo de una estrategia mundial por su dimensión y por los distintos elementos de la cadena de valor añadido. Una empresa mundial es aquella que hace negocios en los cuatro hemisferios: este, oeste, norte y sur, haciendo frente a las máximas distancias geográficas y diferencias horarias. Los diferentes tipos de servicios son: los referentes al tratamiento de personas, tratamiento de bienes y los basados en la información. Los servicios basados en la información son la categoría más interesante desde el punto de vista del desarrollo porque dependen de la reunión, tratamiento, interpretación y transmisión de datos con el fin de crear valor añadido. Ejemplos: Contabilidad, banca, consultoría, noticias. Los servicios de información en la banca comercial pueden prestarse tanto mediante clásicas agencias como a través de canales sin contacto físico como teléfono, ó la red internet. Los servicios basados en la información no suelen encontrar en la logística una barrera a la mundialización. Por ejemplo: Los bancos de las Islas Caimán no están convenientemente situados en términos geográficos, pero el dinero puede enviarse allí electrónicamente para aprovechar las ventajas de ese paraíso fiscal. En relación al punto clave de la necesidad de distinguir el empleo de una estrategia mundial es importante ó primordial tener claro qué es una estrategia y qué no es una estrategia de ámbito mundial.es-SV658Alianzas Estratégicas.Thesis