Martir Rosa, Carlos OvidioVicente Ramírez, Carlos AdolfoMagaña Mendoza, Ricardo Enriquevr09020@ues.edu.svmm13050@ues.edu.sv2024-09-062024-09-062024-06-29https://hdl.handle.net/20.500.14492/29901La integración de las Tecnologías de información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo ha cobrado una relevancia crucial en los últimos años, debido a las ventajas demostradas durante la pandemia del COVID-19. Esto ha llevado a que muchas instituciones de todos los niveles educativos apliquen modelos de educación virtual, aprovechando los recursos y esfuerzos generados durante ese periodo.Sin embargo, a pesar de esta transformación digital, aún persisten brechas que generan desigualdades en el acceso y uso de estas tecnologías. Es de esta manera, como nace la presente investigación cuyo objetivo principal es analizar los factores que influyen en el aprovechamiento de las TIC para el apoyo en el aprendizaje de los estudiantes de nuevo ingreso de las licenciaturas en Ciencias de la Educación de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOC) de la Universidad de El Salvador, con ello se busca mejorar el acceso y disponibilidad de recursos tecnológicos que permitan una educación más inclusiva y equitativa de los estudiantes en este nuevo contexto post pandemia.esAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalTICFactoresEnseñanzaAprendizajeFactores que influyen en el aprovechamiento de las TIC para el apoyo en el aprendizaje de los estudiantes de nuevo ingreso de la licenciatura en ciencias de la educación de la facultad multidisciplinaria de occidente.Thesis