Larios Azucena, MarianoMelgar de Valera, Rosario CleotildeConcepciòn Avelar, Maria Lidia2024-01-292024-01-291988-12-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12934La presente investigación trata de realizar un análisis comparativo del rendimiento académico de estudiantes de sexto grado del área metropolitana de San Salvador, durante los periodos de pre-reforma (1965) y post-reforma (1982). Se tomaron los años 1965 y 1982 como representativos de ambos periodos, sin que ninguno de ellos muestre características especiales, pudiendo haberse seleccionado cualquier otro año. El periodo de pre-reforma, representa en esta investigación por el año 1965 , muestra un modelo educativo marcado dentro de un esquema tradicional, pese a los movimientos reformistas dados con anterioridad, los cuales no lograron los cambios esperados en el proceso de enseñanza. El periodo post-reforma se tomo en el año 1982, este movimiento reformista iniciado en 1968 y que tiene vigencia, se dio con el objeto primordial de dar una nueva vivencia al proceso educativo; la sociedad de este momento exigía que el salvadoreño se incorporara rápidamente al proceso de producción.es-SV373Estudio Comparativo del Rendimiento Académico de las estudiantes de sexto grado del Área Metropolitana de San Salvador Durante los periodos de Pre- Reforma (1965) y Post-Reforma (1982)Thesis