Galán Anduray, Luis AlfredoQuintanilla Orellana, Javier VladimirArgueta Avelar, Scarlette VanessaPérez López, Vanessa CarolinaSánchez Landaverde, Lucía Guadalupe2024-01-292024-01-292021-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12976El objetivo principal de este proyecto es contrarrestar las vulnerabilidades que se presentan en la actualidad por la crisis mundial de la pandemia Covid-19 afectando el sistema educativo del país, debido a esto el proyecto va dirigido a la Escuela Salesiana Domingo Savio previamente con un diagnóstico resaltando la problemática de las nuevas tecnologías en ambientes virtuales de aprendizaje correspondiente a la necesidad que los docentes conozcan y manejen las diversas plataformas para dar respuesta a la educación virtual desarrollando clases interactivas con los estudiantes. Por ello, se establece la implementación de capacitaciones al personal docente de dicha escuela como respuesta a la vulnerabilidad en el área tecnológica por lo que permitirá intervenir de manera positiva en el desarrollo de sus clases, innovando, diversificando y adecuando las metodologías para el proceso de enseñanza aprendizaje. Esto permitirá dar solución a los nuevos retos a la que se enfrenta la educación virtual, garantizando continuidad y educación de calidad en la institución. Palabras claves: Ambientes virtuales de aprendizaje ; Capacitación docente ; Recursos tecnológicos ; Educación a distancia ; Módulos de aprendizaje ; Proceso de enseñanza aprendizaje.es-SVAmbientes virtuales de aprendizajecapacitación docenterecursos tecnológicoseducación a distanciamódulos de aprendizajeproceso de enseñanza aprendizaje370Capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje en la Escuela Salesiana Domingo Savio en San Salvador durante el periodo de Enero a Junio 2022.Thesis