Avalos Rubio, Sonia MargaritaHenríquez Escobar, Jesús AlbertoSánchez de Henríquez, Patricia Guadalupe2024-01-222024-01-222017-03-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/6775Óptica Francesa tiene 3 años de estar en el mercado nacional ofreciendo productos visuales los cuales comercializa dentro de empresas públicas y privadas; durante todo este tiempo su propietario evitado percibir la necesidad, importancia e impacto que puede generar el Marketing Digital en su empresa. Este proyecto tiene como finalidad la implementación de Marketing Digital para Óptica Francesa, y de esta manera facilitar los canales de comunicación con las empresas y consumidores finales con el fin de generar posicionamiento de marca. La implementación del Marketing Digital generará una mejor comunicación, mayor credibilidad para con las empresas y sus consumidores finales y agilidad a la hora de brindar respuestas a inquietudes que surjan en la web. A través de los medios sociales se puede generar mayor fidelización de clientes; así como mayor tráfico que se reflejarán en ventas para la empresa. Existen muchas ventajas que se pueden adquirir por medio del Marketing Digital como es la facilitación del proceso de compra, posicionamiento de marca y mejora en los canales de comunicación. Se pretende que Óptica Francesa genere mayores ventas a través de la utilización de las herramientas del Marketing Digital, además mejorar la comunicación existente con los clientes; de momento poseen deficiencia en este proceso tan vital como la interacción con los consumidores y posibles prospectos.es-SVMarketing digitalindustria óptica658Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Optica Francesa.Thesis