Guerra Lima, Evelyn PatriciaAguillón de Lemus, Carina MarisolFajardo Sermeño, Norberta BeatrizFigueroa Marlene, Vilma MarleneGuzmán Ramírez, Lucia HaydeeRodríguez Oliva, Nubia Leticia2024-02-162024-02-162019-06-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/22833En el Sistema Educativo Salvadoreño, existe gran cantidad de instituciones educativas públicas y privadas con nivel de Educación Básica que buscan un buen funcionamiento en un medio. Por lo reducido de su mercado y entorno educativo, es muy competitivo; ello implica ser reconocidas por la comunidad en que se ubican y tener demanda de sus servicios educativos, en este sentido, los ingresos que les permita ejercer su rol con solvencia financiera y calidad. Además el propósito no es solo permanecer en el tiempo o simplemente existir, toda Institución Educativa aspira a gozar de permanecer en el Sistema Educativo con una buena proyección institucional en la cual los estudiantes, maestros se sienta orgullosos de ser o haber sido parte de ella.es-SVGestión administrativaproyecto educativopropuesta pedagógicaescuela inclusiva372La gestión administrativa y sus efectos en el desarrollo institucional de los centros escolares del sistema integrado número 06 del Municipio de Chalchuapa departamento de Santa Ana comprendido en el año 2017Thesis