Aguilar Ramírez, Juan CarlosFlores Urbina, Cristina AracelyMejía Mejía, Karla AlejandraAndrez Ortiz, José Ángelfu19001@ues.edu.svmm17211@ues.edu.svao19015@ues.edu.sv2024-11-012024-11-012024-10https://hdl.handle.net/20.500.14492/30234El presente trabajo está estructurado con apartados que se han desarrollado en base a una guía de puntos referentes que ayudaron a orientar a los investigadores para poder elaborarlo. Se ha enfocado en el área de radioterapia y la relación entre la teoría impartida a los estudiantes y la ejecución en la práctica clínica. Se utilizaron métodos que sustentan la investigación de forma veraz como lo es el método científico y estadístico. De igual modo se utilizaron técnicas de recolección de datos certeras como la encuesta y guía de observación, que permitió verificar la ejecución de los estudiantes en los protocolos de radioterapia en los lugares de práctica clínica. También se formularon supuestos de investigación que pudieran responder a la problemática planteada en esta investigación que posteriormente se analizaron y fueron comprobadas de forma cuantitativa por medio del estudio de media aritmética porcentual para determinar su aceptación o negación. Se realizaron tablas y gráficas que sustentan la información recolectada para hacer más comprensible los datos, por último, se muestra una serie de conclusiones de los resultados obtenidos y recomendaciones para las entidades encargadas en el área y para los estudiantes quienes están forjando su perfil académico y profesional.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalRadiologíaRadioterapiaPráctica ClínicaEstudiantesRelación entre las competencias teóricas del área de Radioterapia y su ejecución en la práctica clínica de los estudiantes de la Carrera de Radiología e Imágenes de la Universidad de El Salvador en el periodo de marzo a agosto 2024.Thesis