Aguillón Rivera, FranciscaLandaverde Castillo, Manuel AlexanderElías Urrutia, Emelyn HaydeeHernández, Vanessa YamilethJaimes, Manuel Alberto2024-01-292024-01-292017-04-21https://hdl.handle.net/20.500.14492/13863El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un modelo metodológico de enseñanza del idioma español latinoamericano como ELE para la obtención de un nivel A1 según el Marco Común Europeo de Referencia. Las fuentes bibliográficas provienen de estudios realizados por expertos en metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras así también de la opinión brindada por masters en el ámbito de la didáctica y la enseñanza del departamento de idiomas de la Universidad de El Salvador. Toda la información indagada fue contrastada con el tema de investigación y apegada a la necesidad que en dicho tema requiere. Se abordan los aspectos teóricos relacionados a las diferentes metodologías y enfoques de enseñanza que por años se han venido poniendo en práctica en el ámbito del proceso enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, de igual manera se mencionan aspectos importantes a considerar por parte del Marco Común Europeo de Referencia en cuanto al nivel A1 así como también las competencias que el estudiante necesita desarrollar para alcanzar dicho nivel. Se da también una reseña de lo que es el español latinoamericano y la importancia del mismo en cuanto al proceso de enseñanza del español como ELE.es-SVMetodos de enseñanzamodelo de manual de enseñanza del idioma español latinoamericano (ele) nivel aimarco común europeo de referencia420Metodologías a seguir para crear un modelo de manual de enseñanza del Idioma Español Latinoamericano (ELE) nivel AI según el marco común europeo de referenciaThesis