Estrada López, Silvia MaríaRosales Castro, YupiltsincaMolina Zamora, Fernando Josuémz18003@ues.edu.sv2024-08-262024-08-262024-08Molina Zamora, F. J. (2024). Estrategia de marketing digital para marca personal: “Fernando Molina, Marketing Digital”. (Licenciatura en Periodismo). Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades.https://hdl.handle.net/20.500.14492/29845Disponible en soporte impresoEn el presente trabajo, sobre la marca personal “Fernando Molina”, se ha desarrollado una estrategia de marketing digital para que potenciales clientes puedan contratar los servicios, mejorar su imagen y hacerse notar en el mercado que desean. Para ello, se seleccionaron Instagram y LinkedIn para posicionar la marca personal en dichas plataformas, por lo que se sometieron a análisis sus alcances, casos de éxito e importancia en el mundo digital. Posteriormente, se ha elaborado un cuadro sobre los servicios de la marca, describiendo cada uno de ellos, desde asesorías, gestión de redes sociales y hasta estrategias de marketing digital. También, se ha realizado un FODA, en el cual, basado en los resultados, la marca personal tiene oportunidades de crecimiento e incluso expansión. Además, se sometieron a análisis diferentes marcas, las cuales pueden ser catalogadas como competencia, para observar sus estrategias acertadas o incorrectas para aplicarlas o descartarlas. Igualmente, se elaboraron una serie de buyer persona para ambas plataformas seleccionadas, esto con la finalidad de entender mejor a los clientes actuales y potenciales. Seguidamente, se establecieron 3 objetivos por cada red social, las líneas de contenido con sus respectivos subtemas y kpis a medir.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAsesoríasBuyer personaEstrategia digitalKpis y marketing digitalEstrategia de marketing digital para marca personal: “Fernando Molina, Marketing Digital”Trabajo de grado