Ramírez Hernández, Eduardo ArmandoAguilar Vásquez, Karla LissetteArévalo López, Krissia MarisolMejía Velásquez, Tatiana NinnetteRivera Salguero, Mauricio Ismael2024-02-152024-02-152018-06-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/22269Identificar la estructura de los grupos familiares, con el afán de comprender cómo estas situaciones afectan el desarrollo de los escolares, tipos de conducta que se generan, debido a que generalmente los problemas de conducta se consideran como acciones agresivas y pueden presentarse a través de aislamiento, timidez entre otros. Con ello se permitió identificar la estructura de los grupos familiares investigados, así como el funcionamiento que tienen estas familias; esto con el afán de comprender cómo estas situaciones afectan el desarrollo de los escolares, caracterizando los tipos de conducta que se generan a partir de la estructura familiar, debido a que generalmente los problemas de conducta se consideran como acciones agresivas, sin embargo pueden presentarse a través de aislamiento, timidez entre otros.es-SVProblemas de conductaorigen de la familiaescuelatranstorno escolarniños inadaptadospsicología de la educación150Estructura y funcionamiento de grupos familiares de escolares de primer ciclo que presentan problemas de conducta en el Complejo Educativo Hacienda San Cayetano del Municipio de Santa Ana, en el año 2017Thesis