Álvarez Turcios, José PorfirioSerarols Rodas, Juan FranciscoMejía López, Ada IrisMelgar, Yolanda Maritza2024-01-312024-01-312021-03-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/15291La siguiente investigación fue elaborada por dos estudiantes egresadas de la Licenciatura en Trabajo Social. La investigación se llevó a cabo en el Centro Escolar Caserío El Castaño del Municipio de Nejapa, Departamento de San Salvador, con el objetivo de conocer los beneficios obtenidos de los Programas Socioeducativos que se implementan en El Centro Escolar así también a participación que han tenido los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Dentro de los beneficios que han proporcionado los Programas Socioeducativos en la educación de los estudiantes del Centro Escolar han sido el apoyo económico a las familias, a través de la entrega de los útiles escolares, uniformes y la alimentación por medio del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE), así como también han mejorado en el aspecto psicológico, cognitivo y social. Por otro lado, la preparación de los docentes en diferentes áreas ha contribuido con la mejora de los programas con las metodologías y conocimientos en las temáticas dentro de las actividades asignadas. Utilizando diferentes teorías seleccionadas a partir de los hallazgos de investigaciónes-SVProgramas socioeducativoscalidad educativacentro escolar caserío el castaño nejapa304Impacto de los programas socioeducativos del estado, en la mejora de la calidad educativa de los estudiantes del Centro Escolar Caserío El Castaño Nejapa, San Salvador, 2020Thesis