Iraheta Sanabria, Boris EbertQuintanilla Orellana, Javier VladimirBatres Cornejo, Kevin MauricioDíaz Tolentino, Robín AlbertoLeiva Navarrete, Priscella EuniceMonge López, Jairo LuisVásquez Durán, Juan Antoniobc16010@ues.edu.svdt16002@ues.edu.svln17001@ues.edu.svml16015@ues.edu.svvd16009@ues.edu.sv2024-04-182024-04-182024-04Batres Cornejo, et al. (2024). Análisis y propuesta de mejora para la Federación Salvadoreña de Badminton. (Tesis para optar al título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación). Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades.https://hdl.handle.net/20.500.14492/27511Disponible en formato impreso.Presentamos un plan de Marketing, con el objetivo que dicha organización pueda llegar a su público potencial. Se parte de un diagnóstico donde se realizó un análisis institucional, social, el contexto en el que se desarrolla, entre otros aspectos. También se consideró la perspectiva de los mismos atletas ya involucrados a través de un instrumento de evaluación sobre el grado de cumplimiento de su misión y visión. En el plan de marketing se define primero el entorno general al cual va dirigido y a su vez define el entorno competitivo donde se tienen en cuenta aquellas personas con mejores puntuaciones para la participación en las diferentes competencias nacionales o internacionales. Fijados los objetivos se establecen las estrategias y tácticas que nos llevaran a la consecución de estos, se mencionan de forma general las actividades para la promoción y masificación del deporte adaptado. El plan también busca explotar las herramientas tecnológicas como lo son las redes sociales en búsqueda de la disminución de costos.esAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalMarketingMasificaciónHerramientas tecnológicasAnálisis institucionalAnálisis y propuesta de mejora para la Federación Salvadoreña de BadmintonTrabajo de grado